Colombiamoda abrió su pasarela y dio inicio a su edición 35º

Una vez más, Medellín, ‘La ciudad de la eterna primavera’, se transforma en el epicentro de la moda con la celebración de la edición número 35º de Colombiamoda, evento que destaca por su capacidad para inspirar y dinamizar la industria del Sistema Moda colombiano y latinoamericano. Bajo el lema ‘Somos’, esta semana de moda, que se realiza en Plaza Mayor, busca reunir a más de 40.000 asistentes y presenta una impresionante variedad de actividades.

Con 26 pasarelas que exhiben el talento de diseñadores locales, Colombiamoda no solo muestra las últimas tendencias, sino que también promueve el encuentro entre más de 600 marcas nacionales e internacionales. Desde el Pabellón Blanco, que introduce por primera vez la categoría ‘Hogar’, hasta el Pabellón del Conocimiento con 30 conferencias, este evento se consolida como un espacio integral de aprendizaje y negocios.

Según Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, la entidad organizadora, Colombiamoda guía la evolución del Sistema Moda. Este año, con un crecimiento significativo en sectores como Calzado, Marroquinería, Active, Beachwear y Leisure, la muestra comercial refleja el potencial de las marcas para competir en mercados globales.

Una explosión de texturas fue la encargada de abrir este lunes la pasarela con una colección que propone, a través de la artesanía textil, la exploración y la curiosidad, una reflexión sobre el tiempo hostil que transita el mundo, al estar expuesto a guerras, a lo efímero y a ignorar las heridas.

Es importante destacar que además de ser un espacio de exhibición y networking, Colombiamoda impulsa la expansión internacional de las marcas a través de la ‘Ruta de Expansión’, un recorrido estratégico por los expositores preparados para conectar con inversionistas y compradores internacionales.
Cómo en todas sus anteriores versiones, Colombiamoda no solo celebra el estilo, sino también la resiliencia de una industria que ha sabido adaptarse y crecer año tras año.