La Policía Nacional en el Atlántico ha logrado la captura en flagrancia de dos mujeres por el delito de extorsión, luego de realizar llamadas telefónicas intimidatorias en las que se identificaban como integrantes de las AUC «Autodefensas de Colombia».
Estas acciones generaron zozobra y temor entre su víctima, a quien exigían una suma de 5 millones de pesos para evitar supuestos atentados contra su vida y la de sus familiares.
Las capturas fueron realizadas en la vía pública de la ciudad de Barranquilla, donde las mujeres estaban realizando las exigencias económicas. La rápida acción de los uniformados del GAULA (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitió este importante resultado.
El teniente coronel Wilver López Medrano, comandante del departamento de Policía Atlántico (e), destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra este tipo de delitos. Agradeció especialmente a la comunidad y a los comerciantes por denunciar con valentía a estos criminales, quienes buscan infundir terror en la región.
Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para enfrentar los cargos correspondientes por extorsión, continuando así con los esfuerzos por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Atlántico.