Con rotundo éxito se inauguró en pasados días en Campo de la Cruz, el Torneo Departamental de Futsal, que este año llega a su tercera edición y el cual tiene el respaldo de la Liga de Fútbol del Atlántico y las autoridades de dicho municipio donde se desarrollarán las actividades en su gran mayoría.
Vanessa Torres, alcaldesa de Campo de la Cruz, lideró la ceremonia de apertura, acompañada por tres representantes de la Liga: Nidia Medina, Jesús María Reyes y Edinson Movilla. También estuvo Mauro Torres, quien es el coordinador del campeonato.
La jornada inició con un desfile desde la plaza principal hasta el polideportivo, donde se realizaron partidos de exhibición. La alcaldesa ratificó su compromiso con el certamen, manifestando que hará todo lo posible para que en el municipio siga siendo una de las sedes principales.




«Llegó la hora del futsal en el sur del departamento. Gracias al presidente de la Liga, Francisco Sánchez, por permitirnos hacer parte de esta fiesta y tener acá la ceremonia inaugural. No voy a permitir que en los cuatro años que yo esté en la Alcaldía saquen este torneo de Campo de la Cruz. Acá se quedará, con las puertas abiertas para que vengan todos los equipos a competir en esta tierra de paz», manifestó la mandataria.
Para Mauro Torres, coordinador del torneo considera que la expectativas son grandes y la invitación es para unirse a esta fiesta deportiva.
“En esta ocasión tendremos las categorías 2003, 20006, 2008 y 2010 en masculino, divididos en la Zona Metropolitana y la Zona Sur. Además de categoría abierta en femenina. La idea es seguir impulsando el futsal en el Atlántico gracias al presidente de la Liga de Fútbol, Francisco Sánchez”, expresó el popular Wama.
Son más de 50 equipos inscritos de Santa Lucía, Suan, Bohórquez, Campo de la Cruz, Barranquilla, Soledad y Malambo.
Los partidos se disputarán en Campo de la Cruz y en Barranquilla y parte de su área metropolitana.