
El mayor Edwin Oswaldo Matamoros Oliveros asume el cargo y promete fortalecer la seguridad en el municipio.
En una ceremonia realizada en la mañana de este martes, el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, dio la bienvenida oficial al nuevo comandante de la Estación de Policía municipal, el mayor Edwin Oswaldo Matamoros Oliveros. El mayor Matamoros, quien anteriormente trabajó en la seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Cesar durante un año, reemplaza al subcomisario Miguel Hernando Garay en el cargo.
El alcalde Palma Jiménez destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre la administración municipal y las fuerzas policiales para enfrentar la creciente problemática de la inseguridad, uno de los focos principales de su gestión. “Es fundamental que trabajemos juntos para mejorar la seguridad y la convivencia en nuestro municipio y en los tres corregimientos”, subrayó el alcalde.
Originario de Cúcuta, el mayor Matamoros inicia su primera experiencia laboral en un municipio del Atlántico y expresó su compromiso con la seguridad de Baranoa. “Mis expectativas son muchas para colaborar de manera articulada con la administración municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia en el municipio”, afirmó el nuevo comandante.
Con una trayectoria de 16 años en la Policía Nacional, el mayor Matamoros ha pasado 10 de esos años liderando estaciones bajo el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante y cuatro años dirigiendo Tránsito y Transporte. Su experiencia incluye trabajos en el departamento de Policía de Santander, el Cauca y la metropolitana de Neiva.
El nuevo comandante también anunció su intención de implementar cambios en la Estación de Policía Municipal para mejorar el servicio a la comunidad y adaptarse a las necesidades actuales del municipio.