A la Policía de Madrid le llegó reporte de agresión de Benedetti a su esposa

Armando Benedetti.

Si hay una persona ligada al escándalo en Colombia es Armando Benedetti.

El hoy embajador ante la FAO, cargo revivido en este Gobierno después de 20 años, tuvo que pronunciarse en su cuenta de X y revelar que se encuentra en un proceso de divorcio de su esposa Adelina Guerrero Covo.

El trino del ‘diplomático’ obedeció a que la emisora Blu Radio informó este 23 de julio que, supuestamente, Benedetti habría intentado agredir a Guerrero el pasado 30 de junio en Madrid, España.

Según el informe periodístico, la Policía de España tuvo que intervenir y estuvo a punto de arrestar a Benedetti, pero este sacó a relucir su cargo como embajador y así evitó que los uniformados se lo llevaran.

El exjefe de campaña de Gustavo Petro dijo en sus redes sociales que «NO» era cierta la agresión y que así lo demostrará frente al tribunal español. Es decir, sí hay una querella entre él y Adelina Guerrero y allí estará de por medio, al menos, ese supuesto episodio de violencia de género.

«Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente», escribió Benedetti.

La conducta del exembajador en Venezuela, especialmente hacia las mujeres, ha sido uno de los motivos de mayor decepción de los movimientos feministas con el gobierno de Gustavo Petro.

Los informes de la Policía, dice la emisora, indican que la situación pudo escalar a una agresión física, pero las personas presentes evitaron que eso pasara. Minutos después de la agresión, la policía de Madrid llegó al apartamento en donde se dio el hecho de violencia de género, como lo dicta la ley de España.

Entre tanto, se conoció que la Cancillería está “recogiendo versiones” de lo sucedido y que se pronunciará cuando tenga claridad del asunto. La Presidencia ya fue informada a través de canales diplomáticos de lo que pasó.

Tiene denuncia formal y un expediente en Madrid. Su esposa lo denunció ante una unidad especializada en casos de violencia de género. La policía abrió un expediente en su contra con base a esa denuncia.