La excandidata a la Alcaldía de Cartagena Jacquline Perea celebró la decisión de la Procuraduría General de la Nación, la cual en las últimas horas sancionó al exalcalde de la capital de Bolívar William Dau.
El órgano de control inhabilitó por 9 años al exalcalde por supuestas irregularidades en la adquisición de diez mil pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 durante el año 2020.
Según el Ministerio Público, el entonces mandatario “desconoció el principio responsabilidad de la contratación estatal, al suscribir el Contrato 08 de 2020 para la compra de pruebas rápidas para el diagnóstico y contención del Covid 19 con ventas, distribución y marketing Ltda, no obstante que la referida empresa al parecer no tenía la capacidad para ejecutar el objeto contractual”.
Precisamente, al respecto, se pronunció Perea, quien además criticó al presidente Petro por respaldar a Dau: “necesitamos justicia, dice Gustavo Petro Urrego. ¿Y es que acaso no se hace justicia condenando a un funcionario público que por su ineptitud dejó morir a cientos de cartageneros que no pudieron acceder a pruebas Covid porque nunca llegaron? Ubíquese en el contexto sin populismo”, indicó.
De igual forma, se preguntó si acaso el jefe de Estado colombiano estaba pensando en Dau para algún cargo. “Lo pregunto,
ya que el presidente es el único que defiende al corrupto”, indicó.
Perea se refirió puntualmente al mensaje de Petro Urrego, quien a través de sus redes sociales, señaló: “la Procuraduría no puede inhabilitar a William Dau, necesitamos justicia.
Colombia no es una dictadura, vamos a la construcción de una democracia real con estado social de derecho pleno”, puntualizó el jefe de Estado.