Autoridades de la isla de Aruba que investigan desde la tarde del jueves actividades ilícitas por parte de migrantes, han colectado entre viernes y sábado drogas, detenido a un extranjero así como hallado un cadáver en las costas de Vaderpiet.
Como suele suceder ante este tipo de casos, el despliegue aéreo, marítimo y por tierra se puso en práctica lo que permitió colectar un fardo de droga y detener a uno de los sospechosos que intentaba sepultar el cadáver de otro ilegal cuyo deceso se habría producido por ahogamiento.
La policía detuvo al sospechoso que, presentado por el subfiscal, quedó privado de libertad. Ante posibles sospechas de cuerpos sepultados y más ilegales ocultos para evadir las autoridades, se intensificó el operativo durante el cual se llevaron a cabo excavaciones en busca de más cuerpos.
En cuanto a la embarcación que habría logrado acercarse a las costas y dejado a los ilegales y encomienda, se presume que pudo haber zarpado de las costas falconianas de manera clandestina.
Efectivos adscritos a Guardacostas habrían colectado algunos bultos de droga, cantidad hasta ahora no precisada, pero con fundadas sospechas de guardar relación con la actividad de ingreso ilegal de extranjeros y transporte de estupefacientes.