Refelxión dominical: Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 30-34

Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador
Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador

Buenos días para todos unos saludos cordiales de su amigo Sacerdote en este Día tan especial para compartir en familia y congregarse en torno al Señor que nos acompaña siempre y en todo lugar.

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 30-34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:

«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».

Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.

Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.

Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.

Este Evangelio en primer lugar es una lección del diálogo que Jesús tenía con sus Discípulos de compartir la vida, las alegrías del mensaje predicado, los exorcismos y toda la aventura maravillosa de llevar la alegría del Señor en el corazón. También la importancia del descanso de buscar espacios para reflexionar, mirar el horizonte de la misión y como pueden sacar adelante la misión encomendada. El verdadero descanso es la verdadera paz, permanecer al lado de Jesús es lo mejor que nos puede pasar.

Es interesante disponernos a la forma como la Eucaristía nos nutre, nos alimenta, nutre la fe y la esperanza que todos necesitamos para vivir es necesario masticar la Palabra del Señor tal como lo diría el profeta, tu palabra me devora, tu palabra es lámpara para mis pasos.

Nuevamente se insiste en lo sagrado e importante del sitio del comedor para la vida de hogar, para la vida espiritual es el espacio privilegiado para la oración, revisar metas, animarse y en un buen ambiente una sonrisa que une las vidas de los que conforman el hogar.

Bendiciones en este domingo en familia. Los que deseen una orientación humana y espiritual por favor escribir al whatsApp 3118923129.