Quienes criticaron viaje del Alcalde y el Gobernador a Estados Unidos, los llamo a que hagan un ‘mea culpa»: David López

El abogado y veedor, David López Romero.

El abogado y veedor, David López Romero, esperó el balance de la agenda que cumplió el alcalde Dumek Turbay y el gobernador, Yamil Arana, en Estados Unidos para poder determinar sí fue efectiva y contundente o si por el contrario, quienes criticaron el periplo de los mandatarios, tenían razón y los dos fueron fueron a pasear.

«Hoy hago un llamado a quienes criticaron a los dos mandatarios para que, como dicen los griegos, hagan un ‘mea culpa’, es decir reconozcan su error y cambien ese pesimismo por la expectativa de los frutos de la gestión diplomática y financiera que se hizo», asegura Romero.
Destaca que los avances de la agenda fueron pública y casi que en tiempo real en las redes sociales institucionales de la Alcaldía y Gobernación con reportes diarios.

Asegura que el alcalde Dumek saca pecho y con razón. Se trajo en sus maletas las cartas de intención para que Cartagena sea sede de dos eventos internacionales. Uno de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y otro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A finales de noviembre Cartagena será sede de un espacio regional en el que se abordará la trata de personas no solo desde la explotación sexual, sino incluyendo otros flagelos como la mendicidad y trabajo forzado.

Por otro lado, de la mano con la Embajada de Colombia ante la OEA, se trabajará para que Cartagena sea postulada como sede de la próxima Asamblea de la Organización de Estados Americanos, que tendrá lugar en 2027, como parte de la apuesta por el retorno de eventos internacionales del más alto nivel a la ciudad.
Para cerrar, se logró el visto bueno del BID, para el crédito que por 1.5 billones de pesos gestionará el Distrito para importantes megaproyectos.

Pero el gobernador no se vino con las manos vacías, logró posicionar la Marca Bolivar como una estrategia para abrir mercados internacionales a productos y experiencias culturales del departamento.

«La vía más expedita para controvertir a quienes criticaron el viaje de Dumek y Arana son los hechos», recalcó el veedor López