En Barranquilla: Andrés Ortiz cierra filas para llegar a presidencia del Concejo

Todo parecer indicar, que el concejal por el Partido Conservador Andrés Ortiz estaría cerrando filas para llegar a la presidencia del Concejo de Barranquilla en el nuevo periodo.

De acuerdo con Run Run político, uno de los hechos que confirma la llegada del Conservador a la presidencia de la corporación coadministradora de la ciudad, está relacionado con la designación de Patricia Daza Rivera como alcaldesa local de Suroriente.

Lo anterior, ya que para dicha alcaldía estaban en la puja Patricia Daza Rivera con el respaldo del exconcejal Rubén Marino Borge y por otra parte Diego Camargo con el apoyo del concejal Ortiz.

No obstante, con la escogencia de Daza Rivera por parte del alcalde Alejandro Char Chaljub, Marino ganó el espacio.

“Y como en la política todas las movidas tienen un significado y una lectura, el hecho es que Ortiz “perdió para ganar”, pues seguramente, si le hubieran dado la oportunidad de designar a su pupilo en el Suroriente, no le darían el espacio de la presidencia del Concejo de Barranquilla”, precisó Run Run político.

Por este hecho, se supone que el camino estaría más despejado para que Ortiz, quien es un liderazgo joven y fresco llegue a la máxima dignidad de la corporación en la que ha logrado ganarse el respeto de sus colegas por su comprometida y responsable labor.

“Lo de Ortiz marcha viento en popa. Es un profesional muy inteligente y prudente, que ha venido construyendo sin prisa y sin pausa esta aspiración que ya cuenta con un importante respaldo político”, le dijo al Run Run Político un concejal.

Vale la pena mencionar, que Andres Felipe Ortiz Hernández es un abogado con Especialización y Maestría en Derecho Público de la Universidad del Norte, con énfasis en Derecho Administrativo en la Universidad Externado de Colombia.

Concejal de Barranquilla por segunda vez consecutiva del Partido Conservador desde el año 2020 y vicepresidente del partido a nivel distrital.

Cuenta con dos periodos previos como edil de la ciudad en la localidad Norte – Centro Histórico (2012 – 2019). Además, perteneció al directorio departamental del Partido Conservador de las juventudes, llegando a representar de manera internacional.

Entre sus banderas destacan:

-El acceso de manera equitativa a la educación como pilar fundamental para el desarrollo íntegro de las clases sociales más vulnerables de Barranquilla.

-El fomento del deporte en la ciudad, promoviendo así valores de disciplina y ofreciendo oportunidades para la exposición de nuevos talentos en nuestras juventudes.

-El acceso a un sistema de salud digno que garantice el bienestar general de todos los barranquilleros.