La investigación se centra en presuntos retrasos y sobrecostos en la remodelación de teatros.
La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación contra directivos del Instituto Distrital de Artes (IDARTES) debido a presuntos sobrecostos en las remodelaciones de teatros en Bogotá. La indagación abarca las remodelaciones de los teatros San Jorge y El Parque, en las cuales se habrían presentado posibles retrasos en las fechas de entrega inicialmente establecidas.
De acuerdo con el ente de control, se han confirmado irregularidades relacionadas con los costos de los insumos utilizados en las contrataciones, que aparentemente han generado un sobrecosto cercano al 500% durante la vigencia de 2023. La denuncia sobre estos presuntos sobrecostos fue realizada por el concejal de Bogotá, Rubén Torrado, quien también señaló que, durante varios años, un único contratista habría manejado parte de las funciones misionales del IDARTES, obteniendo contratos que superan los 21.000 millones de pesos.
Durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá, Torrado, del Partido de la U, expuso estas irregularidades y alertó sobre el funcionamiento de una entidad paralela con manejos que deben ser investigados. En respuesta, solicitó la intervención de las autoridades para esclarecer los hechos.
La Procuraduría Distrital de Instrucción 1 está al frente de la investigación para dilucidar las acusaciones y ha ordenado la práctica de pruebas para esclarecer los posibles delitos.












