“Tenemos más de una hora escuchando la descripción de un país que no existe y es distante del país que vivimos todos los días. Presidente, usted vino a hablarnos de un país lleno de sueños y fantasías, supongo, que es porque pasa más tiempo soñando que despierto. La realidad de los colombianos es otra”, así arrancó el discurso del senador Uribe dirigido al presidente Gustavo Petro.
Este fuerte pronunciamiento se da en medio de la instalación de la tercera legislatura del Congreso de la República, que contó con la presencia de todos los miembros del poder legislativo, así como los principales funcionarios del Gobierno Nacional.
“Este país salió adelante madrugando a trabajar. En Colombia sabemos que “Al que madruga Dios le ayuda, y que cuando se comienza temprano el día rinde más. Presidente: ¿Será verdad lo que dicen en cada pueblo de Colombia de que usted se levanta después de las 9 de la mañana?”, continuó el senador Uribe quien lanzó este reclamo al presidente luego de las numerosas veces en las que el primer mandatario ha llegado tarde a eventos públicos o reuniones en Colombia y el exterior.
El senador insistió en que sin seguridad es imposible el avance del país en cualquier frente, más cuando se está ofreciendo una paz con impunidad. Aseguró que lo que Colombia necesita es liderazgo, unidad y trabajo.
“Colombia necesita mano firme contra los delincuentes y corazón grande con nuestros policías y militares. Sin seguridad no hay nada (…) los colombianos nuevamente estamos secuestrados en nuestras casas, sitiados por el narcotráfico, con la extorsión disparada. Hoy las guerrillas y bandas criminales gobiernan un tercio del país. Durante su gobierno presidente 334 lideres sociales han sido asesinados y han ocurrido más de 170 masacres. Y nos duele en el alma, como por su indiferencia están matando policías en el Cauca y en todo el país”, anotó.
También llamó la atención sobre las promesas incumplidas durante estos dos años de gobierno y los presuntos actos de corrupción en los que están envueltos altos funcionarios y personas del círculo más cercano del presidente Petro. Además, le solicitó a la Fiscalía y a las autoridades llegar, lo más pronto posible, al fondo de estos casos para que el país pueda conocer la verdad.