Emergencia en PTAP El Roble: alta turbiedad en agua afecta suministro en zona sur

Debido a las intensas precipitaciones registradas en la parte alta de la captación que abastece la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Roble, se ha reportado un aumento significativo en los niveles de turbiedad del agua. Por precaución y para evitar que esto afecte la calidad del suministro, la planta ha sido temporalmente sacada de servicio.

Esta situación está afectando a varios barrios de la zona sur de la ciudad, quienes experimentan una baja en las presiones del agua. El personal técnico de Essmar E.S.P. se encuentra actualmente evaluando la situación para implementar medidas correctivas lo antes posible y restablecer el servicio normal.

Mientras tanto, se están priorizando medios alternos para asegurar el suministro de agua en la zona afectada. Se solicita a los usuarios de estos sectores que se comuniquen a las líneas de atención 116 o (605) 420 9676 para cualquier solicitud o emergencia relacionada con el servicio de agua.

Esta es una noticia en desarrollo. Se proporcionarán más actualizaciones a medida que la situación evolucione y se normalice el funcionamiento de la PTAP El Roble.