Videocolumna | Exfiscal Eduardo Montealegre vino a Santa Marta a hacerse cargo del otro abrazo que dio Carlos Pinedo

Por: Alejandro Arias

Vino el exfiscal Eduardo Montealegre a Santa Marta a hacerse cargo del otro abrazo que dio Carlos Pinedo Cuello.

Si, el abrazo que le dio a la Comisión Escrutadora que terminó burlándose de todo el proceso electoral manipulando las urnas, las sentencias y se le dio por dejar en cero los votos de Jorge Agudelo.

Estamos hablando de tres prevaricatos, constitución de parte civil y de impulsar un proceso que después de ocho meses no camina en la Fiscalía.

La misma Fiscalía que está acostumbrada a investigar a los de ruana y a los de Fuerza Ciudadana.

Declaraciones del exfiscal

«Nosotros vamos a impulsar un proceso en el cual se investigan fundamentalmente tres delitos de prevaricato, lo que consiste en que la Comisión Escrutadora no tenía ninguna competencia para tomar la decisión del 24 de noviembre de 2023 en la cual se dice que se califican como «votos no marcados» los sufragios obtenidos por Jorge Agudelo.

Tampoco tenían competencia para corregir el acta E-26 correspondiente al escrutinio general a la Alcaldía de Santa Marta. Estas decisiones, tomadas en este auto (24 de noviembre), son manifiestamente contrarias a la ley.

Cuando una decisión es manifiestamente contraria a la ley, se comete el delito de prevaricato, y esta decisión son manifiestamente contrarias a la ley porque la Comisión Escrutadora no tenía ninguna competencia para calificar como votos no marcados los sufragios de Jorge Luis Agudelo, y menos para corregir el acta E-26.

Además, también es un prevaricato el hecho de que se hubiera violado el debido proceso al no permitir el ejercicio legítimo a la defensa que tenía en ese momento el alcalde legalmente electo, Jorge Luis Agudelo.

Vamos a impulsar la investigación por tres prevaricatos. La pena máxima que se puede imponer en este caso son 24 años de prisión. Nosotros vamos a pedir que se profiera una imputación en contra de la Comisión Escrutadora».