Ante el deterioro de malla vial en el Distrito
En sesión plenaria, el concejal por el Partido Conservador Alexis Castillo solicitó que al tablero del Concejo de Barranquilla pase el secretario de Obras Públicas del Distrito Rafel Lafont.
La citación a debate de control político, se da atendiendo las múltiples quejas que ha recibido el integrante de la corporación por parte de ciudadanos preocupados ante el deterioro de la malla vial en varios tramos de la capital del Atlántico.
En el marco de la sesión, aunque el concejal Castillo destacó la labor que adelantan en el Distrito para mejorar la malla vial, consideró que hay zonas que merecen mayor atención y una solución inmediata.
Uno de los puntos más críticos, según lo explicó Castillo, es el puente del arroyo del barrio El Bosque, para el cual desde el año 2023, siendo edil de la localidad, el hoy
cabildante solicitó al mismo funcionario una intervención urgente de este puente ubicado en la Calle 72 con Carrera 9 B, sin embargo, es la fecha y pese a los accidentes ahí generados, el secretario del Distrito no hace presencia en la zona.
“Este puente permite la conectividad con barrios aledaños, paso de ambulancias y de organismos de seguridad como los cuadrantes del distrito 4 de Policía”, puso de presente.
Otro de los puntos para los que solicitó atención, es la oreja del puente de La Cordialidad
“Desde hace más de un mes, la oreja del puente de la cooridalidad se encuentra deteriorada, los carros pequeños no pueden pasar y los buses y mulas se quedan atrapados en los huecos cuando llueve”, cuestionó.
Finalmente, el cabildante hizo referencia al deterioro de la malla vial de la circunvalar. Según lo expresó, a escasos 100 metros del nuevo puente peatonal de la carrera 27 con circunvalar, “hay más de 10 huecos, que cuando llueve han ocasionado accidentes a conductores de motocicleta”, puso de presente.
“Ni hablar del tramo entre el puente de La Cordialidad con Circunvalar hasta empalmar con la vía que no se sabe de quien es, frente a la Escuela de Policía”, concluyó Castillo.