Directora de servicios complementarios y profesional especializada estarán bajo escrutinio por compra de insumos médicos-quirúrgicos caducados.
La Procuraduría General de la Nación iniciará una investigación sobre la directora de servicios complementarios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E, Rossy Yaneth Peña García, por presuntas irregularidades relacionadas con la adquisición de medicamentos e insumos médicos-quirúrgicos vencidos durante los años 2019 a 2021.
El ente de control también estará revisando la conducta de Gloria Andrea Panesso R., profesional especializada en la subgerencia de Servicios de Salud de la misma entidad, para determinar si hubo falta disciplinaria por no realizar las gestiones administrativas y controles necesarios para asegurar que los elementos adquiridos, valorados en aproximadamente $169.254.070, fueran utilizados correctamente en beneficio de los usuarios del centro hospitalario.
La Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción ha ordenado la recolección de medios probatorios necesarios para esclarecer las acciones de las servidoras públicas y determinar la veracidad de las conductas señaladas.












