¡Gracias a Dios capturan a ‘satanás’!

En un esfuerzo coordinado por las autoridades de Bogotá, se logró la captura de nueve miembros de la banda criminal conocida como «Los Satanás». El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunciaron que las detenciones se realizaron tras nueve allanamientos estratégicos en diferentes puntos de la ciudad.

Las investigaciones revelaron que los detenidos están involucrados en actividades de extorsión en el suroccidente de Bogotá y, además, se les vincula con el asesinato de un comerciante en el frigorífico de San Martín, ocurrido el 7 de marzo de 2024, en la localidad de Kennedy. Durante tres meses, las autoridades llevaron a cabo labores investigativas y seguimientos que permitieron la identificación y posterior captura de estos individuos.

“Estamos trabajando para producir resultados en seguridad y dar golpes contundentes a la delincuencia en Bogotá», afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán. En este contexto, las autoridades presentaron dos resultados significativos: primero, la continuación de una operación que hace dos años resultó en la captura de miembros del INPEC, quienes formaban parte de una organización dedicada a la extorsión.

Los satanas 2

En otro avance contra la extorsión, las autoridades ocuparon 19 bienes para extinción de dominio, incluyendo 12 vehículos, cuatro locales comerciales y tres viviendas, valorados en más de 3 mil millones de pesos. Estos bienes están relacionados con investigaciones contra exfuncionarios del INPEC, conocidos como «Los Azules», también involucrados en actividades de extorsión.

Con estas acciones, las autoridades propinan un nuevo golpe a «Los Satanás». Además de los nueve capturados, se atribuyen a esta banda varios homicidios, incluyendo el del comerciante del frigorífico, y otros casos de extorsión.

El alcalde Galán enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en estos operativos. “Los resultados se siguen dando gracias a la denuncia ciudadana. 📲Llamen al 165”, instó el alcalde. Asimismo, destacó un importante logro en términos de extinción de dominio de 19 bienes, gracias a la labor conjunta de la Policía de Bogotá, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.