La representante a la cámara por el partido Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, ha lanzado severas críticas a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) sobre la intervención en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR ESP).
Aguirre denunció que la intervención fue solicitada bajo el pretexto de una quiebra financiera, atribuida a los daños causados por Rugeles en complicidad con clanes políticos y el cartel empresarial. Sin embargo, aseguró que esta crisis podría haberse superado rápidamente si se hubiera permitido que la exalcaldesa Virna Johnson transfiriera los recursos necesarios, en cumplimiento del plan de mejoramiento que estaba en marcha antes de la intervención.
«Pidieron que se interviniera porque supuestamente estaba quebrada a causa del daño financiero que le hizo Rugeles en complicidad con los clanes políticos y el cártel del empresariado; crisis que podía rápidamente superarse; pero estos mismos se atravesaron como vacas muertas para que la ESSMAR ESP no recibiera los recursos que la exalcaldesa @VirnaJohnson transferiría en cumplimiento al plan de mejoramiento pactado y que se estaba cumpliendo antes de la intervención,» expresó Aguirre.
La representante también señaló que durante los tres años de intervención, no solo no se ha mejorado ningún indicador, sino que las deudas de la empresa se han triplicado. Aguirre finalizó sus declaraciones con una acusación de hipocresía hacia aquellos que impulsaron la intervención y ahora lamentan la situación actual.
«Ahora la empresa no solo no ha mejorado un solo indicador; sino que multiplicaron por tres las deudas en estos tres años de intervención, y por supuesto ahora se dan golpes de pecho. ¡Hipócritas!» concluyó.
Esta declaración ha encendido el debate sobre la efectividad de la intervención y la gestión de los recursos públicos en Santa Marta. La comunidad sigue atenta a las repercusiones de estas acusaciones y espera respuestas claras por parte de las autoridades involucradas.