Nuevo director ejecutivo promete reducción de tarifas y eficiencia energética en Colombia.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) anunció hoy la designación de Antonio Jiménez Rivera como nuevo director ejecutivo, en sustitución de Omar Prías, cuyo nombramiento fue recientemente anulado por el Consejo de Estado.
Jiménez, ingeniero electricista egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuenta con una trayectoria de 20 años en el sector energético. Antes de su nuevo cargo, se desempeñó como Comisionado Experto Encargado en la CREG, asesor del Ministerio de Minas y Energía, y director técnico de gestión de energía eléctrica en la Superintendencia de Servicios Públicos.
Durante su carrera, ha sido reconocido por su análisis técnico-económico del sistema interconectado nacional y por liderar la coordinación en la elaboración de planes de expansión de la transmisión de energía eléctrica entre 2013 y 2020.
«Mi compromiso es liderar la transición energética del país, asegurando la confiabilidad del sistema y colocando siempre a los usuarios en el centro de nuestras decisiones», afirmó Jiménez tras su nombramiento. «Estamos avanzando con resoluciones que promueven las comunidades energéticas y modernizan el mercado eléctrico, buscando una mayor eficiencia y optimización de recursos energéticos como el gas y GLP», añadió.
El nuevo director también destacó su objetivo de reducir las tarifas energéticas en el menor tiempo posible, mediante un diálogo continuo con empresas y usuarios para garantizar un acceso eficiente a la energía.