Dumek Turbay en el ojo del huracán tras su cuestionado viaje a cuentas del distrito hacia Estados Unidos por supuesta invitación tras agenda bilateral que según asegura el burgomaestre, le habrían hecho desde hacía dos meses atrás, sin embargo, la carta de la embajada está fechada 27 de junio (un poco más de una semana atrás).
Analizado lo expuesto por el alcalde Dumek Turbay, le salió al paso el exalcalde William Dau, en la medida en que llama la atención que la carta señala claramente que la invitación es para el próximo miércoles 17 de Julio (después de la Copa América) con destino a Washington D.C. y no para Miami donde se jugó la final de la Copa América, donde casualmente se le vio feliz y contento junto a su familia al actual alcalde de Cartagena dentro del Hard Rock Stadium, todo gracias a los recursos del distrito que cubrió todos sus viáticos.


Por lo anterior, quedó en evidencia para muchos el mal uso de los recursos del distrito por parte precisamente de su alcalde, Dumek Turbay, pasando a estar en el centro de la controversia por su viaje prematuro a Miami, Estados Unidos, donde no por casualidad presenció la final de la Copa América 2024 en la que perdió la Selección Colombia contra Argentina.
Las críticas a Dumek crecieron desde antes de su viaje, cuando Turbay indicó que «todos los despachos, oficinas y dependencias de la Alcaldía de Cartagena prestarán su servicio de forma normal y en sus horarios habituales», igual que los colegios públicos. Posterior a ello, él sí empacó maletas y se fue de «Copa». No obstante, el domingo 14 de julio, dio a conocer que las instituciones educativas oficiales no tendrían clases debido al día cívico, «se puede ver afectado el normal desarrollo de las actividades académicas».
Reiteró antes de su viaje de «agenda bilateral», que, «las actividades laborales en el resto de las dependencias de la Alcaldía de Cartagena se desarrollarán con total normalidad y en el horario habitual, tal como lo habíamos anunciado”.
Analicen y saquen sus propias conclusiones…