La Selección Colombia enfrentó este domingo, 14 de julio, uno de los juegos más importantes en la historia del fútbol del país, la final de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 ante Argentina.
Ya en partido, el primer tiempo, se encontró una ‘albiceleste’ recatada y una Colombia propositiva, pero sin puntería marcó el transcurso de los primeros 45 minutos. No obstante, el partido inició con una clara oportunidad para Argentina desde los pies de Julián Álvarez.
Aunque la Tricolor inició ‘dormida’, a los cinco minutos logró reponerse y apropiarse de la pelota, siendo el capitán de la Selección, James Rodríguez, el encargado de distribuir la pelota para los dos de arriba: Luis Fernando Díaz y Jhon Córdoba.
Para el segundo tiempo, se vio a una Argentina más ofensiva, abriendo a sus extremos y buscando con decisión la portería defendida por Camilo Vargas.
Argentina sufrió una sensible baja con la lesión de Lionel Messi, quien se tropezó y salió entre lágrimas del encuentro y fue remplazado por Nicolás González. El tiempo fue avanzando y el marcador en los 90 minutos regulares finalizó con un resultado de 0-0.
Para el tiempo suplementario, Argentina logró abrir el marcador con un tanto de Lautaro Martínez que le dio el título número 16 al conjunto albiceleste.