Presidente del Concejo de Nueva Granada rechazó lo dicho por Roberto Stummo y afirmó que préstamo será para ejecución de obras

Stummo y afirmó que préstamo será para ejecución de obras

De manera enérgica y categórica, el presidente del concejo del municipio de Nueva Granada Luis Eduardo Cardona, rechazó las afirmaciones realizadas por el integrante de la corporación edilicia de esa población Roberto Stummo, quien indicó que el préstamo de 12 mil millones solicitado por el alcalde Joaquín Ariza fue realizado como algo prematuro e inadmisible y de manera irregular.

A través de un vídeo, Cardona argumentó y ratificó que el recurso que llegará a través del empréstito se utilizará para el desarrollo de proyectos y obras que ese municipio está requiriendo de manera urgente, siendo uno estos las redes de acueducto y alcantarillado, teniendo en cuenta que durante décadas ha sido un suplicio captar el preciado líquido que surte y abastece a las familias granadinas.

De igual forma, fue enfático en señalar que el préstamo se priorizó debido a la desatención que ha tenido el Gobierno Nacional no solo con Nueva Granada, sino también con los territorios del todo el país con relación a la dilación del giro recursos para el bienestar de la ciudadanía.

Lo que buscamos con ese empréstito es suplir las necesidades prioritarias del municipio tales como: abastecimiento de agua potable para Nueva Granada y sus corregimientos ya que necesitamos dar solución de una vez por todas a esta problemática que durante años ha sido el foco de afectación de esta población”, acotó el concejal.

Agregó además que “este empréstito igualmente se utilizará para pavimentar las calles del corregimiento de Las Tinas e invertir en el mejoramiento de servicio de energía con la implementación de un sistema fotovoltaico que ya fue socializado con la comunidad y está apunto de dar inicio.

También el máximo líder de la corporación edilicia se refirió a la construcción de un matadero municipal, pues está practica se adelanta en cualquier lugar del municipio sin ningún tipo de higiene pudiendo ocasionar enfermedades en la salud de la comunidad.

Finalmente, el concejal Luis Eduardo Cardona manifestó que seguirá respaldando los proyectos de la administración municipal en beneficio de los granadinos.