“Pensé que me iban a matar”: relato de colombiano en la final de la Copa América

Ignacio del Bustos, empresario bogotano que viajó a Miami a presenciar la final, compartió su dramático relato en el que contó que a pesar de pagar su boleta, no pudo ingresar al estadio.

El hombre contó que pagó 2.500 dólares por cada entrada.

«Una boleta bastante costosa. Veníamos viendo todos los partidos que les correspondieron a Colombia y nunca nos pasó nada. Vimos pequeños problemas, pero todo estuvo bajo control», dijo.

Agregó, además, que cuando estaban haciendo la fila que le correspondía había miles de personas y no había control por parte de las autoridades.

@caracolradio Ignacio del Busto, empresario bogotano que viajó a Miami a presenciar el partido Colombia Vs. Argentina, contó en #10AM su mala experiencia en el estadio. Aunque pagó su boleta, no pudo entrar al partido porque la Policía lo confundió con colombianos colados. #Colombia #Miami #copaamerica ♬ sonido original – Caracol Radio

«En la entrada miraban el scanner de la boleta. Eso lleva tiempo, habían más de 5 mil personas detrás de nosotros. Las puertas duraron cerradas como una hora y media, habían niños y pensamos que iba a ocurrir una tragedia», agregó.

Indicó que en medio de los hechos, muchas personas se empujaban. En su caso, cayó del lado de la entrada y un policía lo agredió fuertemente. «Nunca en mi vida me había sucedido eso. Eran diez policía me golpeaban me pateaban. Me esposaron y nos siguieron pegando», indicó.