Miles de dólares perdidos: testimonios argentinos y colombianos con boleta que no pudieron ingresar a la final

Aunque Argentina se coronó campeón de la Copa América, múltiples medios se han enfocado más en los hechos registrados en la previa del partido, en el que muchos fanáticos intentaron ingresar sin boletas al estadio, provocando con ello un caos que se prolongó durante varias horas.

Debido a que se vendió el total de las boletas para la final entre Colombia y Argentina, desde la organización del torneo continental se tomó la decisión de que la apertura de las puertas del Hard Rock Stadium fuera sobre las 5:00 p. m. (4:00 p. m. de Colombia), dos horas antes del inicio del partido.

Luego de que se permitió el ingreso de los fanáticos, en los accesos del escenario deportivo se registró la irrupción de múltiples fanáticos de ambos países, que sin tener boletas, intentaron burlar a las autoridades.

Hinchas argentinos y colombianos que, incluso, habína comprado sus boletas con anterioridad, se qeudaron sin poder ingresar.

Esto también generó un caos que afectó a los hinchas que habían invertido su dinero para adquirir una boleta, cuyo precio mínimo era de $1.600 dólares, puesto que las autoridades cerraron las puertas del estadio hasta en tres oportunidades y la Conmebol retrasó el inicio del partido una hora y veintidós minutos.

En redes sociales se conoció el testimonio de varios afectados por la situación, quienes mientras al interior del Hard Rock Stadium se jugaba la final de la Copa América, permanecieron en las puertas del lugar buscando soluciones para su problema.

“$3.000 dólares y no nos dejaron entrar”, “Las cuatro boletas $7.800 dólares” o “1.200 por cada uno”, fueron algunas de las respuestas de personas de diferentes nacionalidades que tuvieron que retirarse del estadio para poder ver la final por televisión.