Se picó entre Maluma 🇨🇴 y unos hinchas argentinos 🇦🇷 en pleno partido
— Diario Olé (@DiarioOle) July 15, 2024
Vamos a ser felices los 4⃣x4⃣= 1⃣6⃣ pic.twitter.com/hYxFF3wUjY
Durante la final de la Copa América en Miami, el artista colombiano de reguetón Maluma se vio involucrado en una acalorada confrontación con hinchas argentinos, un incidente que fue captado en video y se volvió viral en redes sociales.
Argentina, campeona del mundo en ejercicio, aseguró su segundo título consecutivo de la Copa América el domingo con una victoria por 1-0 sobre Colombia en tiempo extra en el Estadio Hard Rock. Lautaro Martínez marcó el gol decisivo para la Albiceleste en el minuto 112, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo con cinco tantos.
La derrota dejó a los aficionados colombianos, incluidas las celebridades que asistieron al partido desde el palco VIP, desanimados y en silencio mientras Argentina frustraba sus esperanzas de obtener una segunda Copa América. Maluma, conocido por éxitos como «Cuatro Babys», fue uno de los famosos visiblemente afectados por el resultado.
Más allá del video que se puede ver en redes sociales, no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió y cuál fuel la razón exacta por la que el cantante se enfrentó verbalmente con los aficionados. Desde el pasado miércoles, cuando Colombia consiguió el paso a la final al vencer 1-0 a Uruguay, los colombianos vivían en una especie de éxtasis colectivo, soñando despiertos con el título continental, una ilusión de la que fueron despertados esta noche por los argentinos. Tristeza por no tener la Copa América Las caras largas y las lágrimas fueron el colofón de una fiesta que unió al país como pocas veces se ha visto y en la que la que la gente volvió a llenar espacios públicos como no lo hacían desde hace diez años cuando la selección cafetera llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. En Bogotá, que estuvo paralizada toda la tarde del domingo, los principales puntos de concentración fueron el Parque de la 93, donde incluso hubo desmanes porque la gente sobrepasó el aforo habilitado; el Movistar Arena y el Parque Simón Bolívar, donde se han agrupado decenas de miles de personas con las camisetas amarillas de la selección. PUBLICIDAD En los puntos de concentración hubo barricadas, vuvuzelas y júbilo, incluso en el poco tráfico que había en la ciudad se vieron muchos carros con banderas, haciendo sonar sus bocinas y una abundancia de camisetas de la tricolor. En otras ciudades y en todos los pueblos del país, multitudes también acudieron en masa a los puntos de concentración para ver el partido y festejar un título que nunca llegó. PUBLICIDAD Tras 120 minutos de emociones y angustias, la gente se retiró, ya cerca de la medianoche en silencio a sus casas, con la cabeza agachada por la derrota pero al mismo tiempo en alto por el rendimiento de la selección, que para muchos mostró el mejor fútbol de esta Copa América.En el video viral, se puede ver a Maluma involucrado en una discusión verbal con hinchas argentinos mientras estos se ríen en respuesta. La razón exacta de la confrontación no está clara más allá de lo que muestra el video.
Durante todo el torneo, Maluma fue una figura destacada, llegando a Miami en su jet privado y siendo acompañado en el estadio por otros artistas de reguetón como Karol G, Feid, Bless y Ryan Castro, así como por el futbolista Daniel Muñoz, quien fue expulsado en el partido de Colombia contra Uruguay.
Desde que Colombia aseguró su lugar en la final el miércoles con una victoria por 1-0 sobre Uruguay, el país había estado en un estado de éxtasis colectivo, soñando con un título continental que fue frustrado por Argentina.
La derrota marcó un momento sombrío para los colombianos, que llenaron espacios públicos en ciudades como Bogotá, donde las celebraciones se convirtieron en decepción mientras veían cómo se escapaban sus sueños de ganar la Copa América. A pesar de la derrota, el país se unió en apoyo a su selección nacional, reconociendo su sólido desempeño a lo largo del torneo.
Mientras los aficionados se dispersaban después de 120 minutos de emociones intensas, muchos regresaron a casa en silencio, con la cabeza en alto en reconocimiento al impresionante desempeño de Colombia, a pesar de caer en la final ante Argentina.