Las autoridades del departamento de Sucre ofrecieron hasta 20 millones de pesos por información que permita la ubicación del rector de la Institución Educativa Gavaldá, en el municipio de Guaranda, Armando Rivero Manjarrez, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de julio.
“Desde la Gobernación de Sucre y la Policía Nacional hemos dispuesto de una suma de hasta 20 millones de pesos, para quien nos suministre información que nos permita dar con el paradero de nuestro directivo docente. A sus familiares y amigos, toda nuestra solidaridad”, expresó Carlos Navarro, secretario del Interior del departamento de Sucre.
El vehículo en el que se movilizaba el educador fue hallado incinerado en zona rural del municipio del Tuchín, en el departamento de Córdoba. En ese sentido, el funcionario precisó que “pedimos celeridad en la investigación, toda vez que el vehículo de nuestro directivo docente fue encontrado en el municipio de Tuchín, jurisdicción del departamento de Córdoba”.
Al tiempo, señaló que “no hay información que nos permita establecer que esté en poder de un grupo delincuencial, no ha llegado exigencia económica por parte de algunas personas. Simplemente, está desaparecido en estos momentos”.
El magisterio de Sucre rechazó el hecho y mostró preocupación por lo ocurrido:
A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES) se refirió a la situación registrada el 12 de julio, tras la desaparición del rector Rivero Manjarrez. Rechazó el hecho y exigió garantías para la labor docente en esta sección del país.
“El atentado contra el vehículo donde se desplazaba, incinerado por sus posibles captores muestra la gravedad del hecho y el riesgo a que está sometido el rector de la Institución Educativa de Gavaldá, municipio de Guaranda”, manifestó el Magisterio.