Una final digna de la Copa América: Colombia y Argentina en un enfrentamiento parejo

Las ilusiones para los hinchas colombianos y los argentinos siguen vivas tras culminar el primer tiempo de la final de la Copa América. En este primer episodio, la selección Colombia presenta una de sus mejores representaciones del fútbol latinoamericano, un equipo que juega unido y cohesionado.

El juego que durante los primeros 45 minutos se mostró parejo, destaca a Colombia en la posesión del balón con un 52%, mientras que Argentina ha tenido la pelota en un 48%. Además, Colombia ha realizado 3 remates, mientras que Argentina solo 2.

Messi ha tenido chispazos de genialidad, pero Colombia ha contrarrestado con jugadores como Córdoba, Lerma y Richard. Sin embargo, Lucho y Arias han estado discretos y James no ha tenido la claridad habitual.

No obstante en los próximos 45 minutos la selección colombiana debe seguir manteniendo el ritmo que lleva y no caer en los errores presentados durante la primera parte del juego, cuando casi fue sorprendida en los albores del partido. Es importante que se tenga el cuidado con esta selección argentina, que siempre logra marcar la diferencia en los segundos tiempos.

Por su parte, La selección argentina, no ha logrado resultados con sus estrategias, mientras que Colombia mantiene su olfato de gol, dejando a los gauchos desajustados.

Cabe recordar que Argentina tiene fama de campeona mundial y goza de excelentes críticas, pero hasta el momento no ha demostrado ser los máximos exponentes del fútbol suramericano en este siglo XXI. La selección Colombia, ha mostrado un nivel de juego que recuerda a la otrora dominante Brasil, con un toque preciso y una estrategia bien ejecutada.

Ha sido un primer tiempo digno de campeones. Se espera un segundo tiempo aguerrido, donde la provocación a expulsiones podría ser una táctica predominante, especialmente del combinado nacional.