Distrito intervendrá el corredor de carga en Puerta de Hierro

Durante el fin de semana transportadores y vecinos del barrio Puerta de Hierro bloquearon el Corredor de Carga en la zona industrial de Mamonal, en protesta por el mal estado de la vía.

La comunidad y los conductores denunciaron que los enormes cráteres en la carretera han incrementado los accidentes y atracos en la zona.

El mantenimiento de esta carretera estaba a cargo de la Concesión Vial, pero en 2023, al alcanzarse la Tasa Interna de Retorno (TIR) en 2020, se ordenó la transferencia de la gestión al Distrito, tras la liquidación del contrato.

Carlos Pérez, vocero de los transportadores, manifestó que la falta de intervención y el constante tránsito de vehículos pesados han agravado los huecos en la carretera, lo que ha aumentado los accidentes, atracos y embotellamientos en toda la zona industrial de Mamonal.

“Diariamente soportamos trancones de hasta dos horas porque los vehículos deben reducir la velocidad y, en la zona crítica de los huecos, el tráfico se limita a un solo carril, creando largas filas de automotores. Además, los delincuentes aprovechan la baja velocidad para cometer robos, especialmente en la glorieta del barrio Puerta de Hierro”, explicó Pérez durante una entrevista a Caracol Radio.

Indira Deulofeuth, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Puerta de Hierro, afirmó que los residentes de esa área están expuestos diariamente a accidentes de tránsito y atracos.

La comunidad ha solicitado a la Policía Metropolitana de Cartagena que refuerce la seguridad con un CAI móvil en la glorieta.

A pesar de que el Distrito no puede intervenir el Corredor de Carga hasta que el contrato de concesión esté completamente liquidado, ante el bloqueo ocurrido hoy, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha acordado comenzar a intervenir los puntos críticos en el barrio Puerta de Hierro desde este fin de semana.

Con esta acción, se espera mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en esta importante vía de la ciudad, respondiendo a las necesidades urgentes de la comunidad y los transportadores que transitan diariamente por la zona.