Cartagena tuvo un aumento del 17% en ventas durante la Copa América

Según María Teresa Vergara, presidenta de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) en Cartagena, las ventas han aumentado entre un 15% y un 16% durante la Copa América. «Aspiramos a que suba un punto más, alcanzando el 17%, y ¿por qué no? Esperar que, si Colombia gana la Copa América, tengamos hasta un 20% de incremento en las ventas».

A nivel nacional, el crecimiento en las ventas durante la Copa América ha superado el 17%, según un informe reciente de la Dirección de Estudios Económicos de Asobares.

Más del 74% de los miembros de la asociación reportaron un aumento promedio del 17.7% en las ventas, especialmente durante los partidos de la selección Colombia.

Los gastrobares se han convertido en una de las principales opciones para los aficionados que quieren disfrutar de los partidos. Vergara destacó la importancia de la selección Colombia para la economía local. «Para nosotros, la Selección Colombia es un buen negocio que trae una reactivación económica casi inmediata. Todos viven con fervor patrio al ver jugar a la Selección Colombia, y más cuando está en una racha ganadora. Eso motiva a la gente a buscar estos lugares para vivir la fiesta del gol», añadió.

El gremio de bares en Cartagena se está preparando para recibir a los ciudadanos el próximo domingo, cuando se jugará la final de la Copa América. La Alcaldía ha dispuesto 11 pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad y sus corregimientos para transmitir el evento, asegurando que todos puedan disfrutar de este importante encuentro deportivo.