La ingeniera eléctrica asumirá uno de los cupos en la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) de Colombia pronto contará con la bolivarense Fanny Elizabeth Guerrero Maya entre sus comisionados, cumpliendo con la necesidad urgente de llenar los seis cupos en la entidad. El Ministerio de Minas y Energía ha presentado la hoja de vida de Guerrero ante la Presidencia, un trámite formal antes de su posesión oficial.
Fanny Guerrero, quien actualmente se desempeña como directora de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.) por designación del gobernador Yamil Arana, cuenta con una sólida formación académica y una destacada trayectoria profesional. Es ingeniera eléctrica, especialista en Gerencia Empresarial y tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica, además de ser especialista en Interventoría de Obras de la Universidad del Norte.
A lo largo de su carrera, Guerrero ha ocupado varios cargos de relevancia. Fue presidenta ejecutiva de la Asociación de Energía Nuevas y del Hidrógeno del Caribe, asesora de planeación en la Alcaldía de Turbaco, vicepresidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM) y trabajó 13 años en Electricaribe, donde llegó a ser gerente para Bolívar.

En la actualidad, la CREG tiene dos comisionados nombrados en propiedad y uno en encargo, cuyo plazo vence el 11 de julio. Además, el Consejo de Estado ha anulado el nombramiento de su director, Omar Prías, dejando más vacantes en la comisión.
La inclusión de Guerrero en la CREG llega en un momento crítico para la entidad, que enfrenta desafíos significativos en la regulación del sector energético del país. Con su amplia experiencia y conocimiento en el sector, Guerrero está bien posicionada para contribuir de manera significativa al desarrollo y regulación de la energía y el gas en Colombia.