En Soledad: Avanza rehabilitación de pavimentación del tramo Tauro y California sobre la calle 30

En el tramo Tauro y California sobre la calle 30 se sigue avanzando en el proceso de rehabilitación vial por ello se está llevando a cabo el vaciado de concreto rígido, pese a las afectaciones causadas por el factor climático, lo que ha impedido que los trabajos de la obra se ejecuten en los tiempos planificados.

El secretario de Obras Públicas de Soledad José Galindo ha indicado: “En estos momentos seguimos haciendo supervisión constante del proceso de rehabilitación del este tramo vial de la calle 30 donde se avanza con la fundida de las losas de concreto en el sector de Tauro. E igualmente se adelantan acciones que permitan en un periodo más corto de tiempo para poder hacer la conexión de estos concretos de pavimento con el sector de la calle 30 del puente Simón Bolívar. Se estima que en unas semanas, ya se pueda habilitar un paso a las personas que transitan por aquí en el sector de Tauro. En estos momentos hemos fundido losas de concreto de 30 centímetros de espesor y actualmente se está llegando a la intersección de la zona en donde termina Tauro y pasa la transición hacia el acceso al puente de Simón Bolívar”.

Al referirse al tramo de California indicó Galindo “se piensa seguir avanzando en las fundidas a pesar que en próximos días se va a tener la intervención del colector que afectaría la terminación pronta de ese sector. Sin embargo, se van a seguir avanzando en las demás actividades para que se pueda poner en uso así sea de manera provisional a todos los usuarios de la vía. Es un colector que hace parte de la misma red que fue afectada en días pasados por la emergencia del puente y el operador de redes, la empresa Triple AAA ha tenido a bien hacer la sugerencia de que se reponga con el fin de que como la obra de la vía va a ser una infraestructura nueva, los periodos de servicio o vida útil que tengan se sincronicen para que no vayamos a tener a futuro una afectación por ese tema de colector y eso es lo que se pretende, que la infraestructura tanto de la superficie del pavimento como de los elementos que la subyacen, en este caso un colector, permita que se tengan plenamente con las especificaciones y durabilidad que se requieren”.

Ratificó el secretario de Obras que la ejecución los trabajos se han visto afectados por diferentes factores que están plenamente sustentados en la documentación técnica del seguimiento que se ha venido haciendo y la idea es que se puedan considerar esas particularidades que permita poder tener un plazo adecuado y conforme para poder terminar las actividades.