En Ceremonia Presidida por el Ministro de Defensa
En un evento solemne y lleno de simbolismo, el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, lideró la ceremonia de graduación de 2,281 hombres y mujeres que se convierten en nuevos patrulleros de la Policía Nacional. Acompañado por el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, Velásquez felicitó a los nuevos oficiales y subrayó la importancia del juramento que hicieron, destacando que no se trata solo de palabras, sino de una promesa de acción y compromiso real.
«Un juramento según el cual han prometido ante sus mandos, familias y la sociedad, proteger al débil, ayudar al desvalido, educar al niño y ejercer con justicia la autoridad», puntualizó Velásquez, resaltando la profundidad y seriedad del compromiso asumido por los nuevos patrulleros.
El Ministro de Defensa también enfatizó la importancia de la integridad en el desempeño de sus funciones. «Ustedes tienen otra responsabilidad adicional vinculada al comportamiento ético que implica ser referente para las comunidades a las que ustedes sirven», afirmó, subrayando que la conducta intachable y el ejemplo son fundamentales en su labor.
Además, Velásquez se refirió a la vital relación entre los uniformados y la ciudadanía, la cual es esencial para la formación de una sociedad donde impere la cultura de la legalidad.












