Raphael Claus de Brasil será el encargado de impartir justicia en el juego entre Brasil. Así lo determinó la Comisión Arbitral de la Conmebol.
El juego pactado para el domingo 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami a partir de las 7:00 de la noche entre Argentina y Colombia será el segundo que dirija en la presente edición el juez central de 44 años, que en sus inicios quiso ser jugador de fútbol pero con el pasar del tiempo decidió llevarse el pito a la boca y vestirse de negro.
Claus tiene la credencial de juez FIFA desde el 2014 y tiene una basta experiencia en torneos internacionales, y dirigió su segunda Copa América cuando estuvo en el certamen organizado el año 2019 en su natal Brasil. Sus acompañantes de campo serán Bruno Pires y Rodrigo, también de Brasil, y en el VAR su compatriota Rodolpho Toski.
A Colombia le ha pitado en tres ocasiones: sostiene un triunfo, un empate e igual número de caídas y curiosamente esta fue la última derrota cuando fue con Argentina el 1 de noviembre del 2022.
Dirigiendo a Argentina acumula tres triunfos (Colombia y Paraguay dos ocasiones), además de un empate ante Ecuador. Todo esto por Eliminatorias al Mundial 2022.