La Copa América sigue siendo un momento sublime para James Rodríguez que ratifica su gran momento en la selección Colombia que gracias al aporte de su talento el equipo tricolor está a solo un partido de volver a ser campeón de América después de 23 años.
James con seis asistencias, la última de ella en sus zurdo que salió el cobro de tiro de esquina para el gol de Jefferson Lerma que terminó en el que determinó la clasificación de Colombia al partido definitivo.
El capitán y cerebro del oncenos cafetero manifestó que el equipo es justo finalista por lo realizado durante los 90 minutos de juego.
«Hicimos un excelente partido. Cuando queremos, podemos y los chicos que entraron lo hicieron bien, Uruguay fue un rival duro. Es una merecida final, llevo casi 13años aquí, queriendo esto, somos felices”.

El mediocampista del Sao Pablo de Brasil valoró el esfuerzo de sus compañeros para resistir el juego con un hombre menos.
“Fue una semifinal dura. Quedarse con diez es duro pero los muchachos supieron aguantar. Hicieron un trabajo fenomenal”, añadió
Acerca de la manera como están jugando, el creativo no tuvo problemas en revelar cual a sido el exito de esta nueva etapa que está bajo el mando de Lorenzo.
«Es muy fácil cuando tienes hermanos al lado, es demasiado fácil. Solo intento que mis compañeros jueguen bien y pues fuera es mucho más fácil. Me llevó con absolutamente todos. Estamos viviendo un sueño. Lo más importante es estar bien”, apuntó.
Por último, Rodríguez habló también de lo que será el juego ante Argentina el próximo domingo 14 de julio.
“El domingo va a ser una final dura, pero tenemos hambre, y eso es lo más importante”. Concluyó.