El municipio de Villanueva enfrentará una suspensión del servicio de agua potable por 30 horas debido a trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de julio.
La empresa Veolia, encargada del suministro de agua, ha informado que el corte comenzará a las 6:00 de la mañana del jueves y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del viernes.
Esta interrupción es necesaria para la reposición de la tubería principal que abastece a más de 27,657 habitantes del municipio. Veolia ha detallado que los trabajos incluirán el cambio de 300 metros lineales de la red de conducción de 16 pulgadas en PVC desde la planta de tratamiento.
Estas labores están contempladas en el contrato de obra N°13 del 2020, enfocado en la construcción y mejora del pavimento rígido en Villanueva.
Además, se están realizando trabajos de pavimentación en varias calles y carreras del municipio, incluyendo la calle 1 con carrera 9, donde se cambiará la red de conducción y se empalmará hasta el final de la placa huella que comunica con las veredas de Horno y Potrero Grande.
Veolia ha recomendado a la comunidad tomar las precauciones necesarias para afrontar esta suspensión del servicio de agua.