📢 #ATENCIÓN
— MPPRIJP (@MijpVzla) July 8, 2024
Estos son los 10 criminales más buscados del país por su participación en múltiples delitos contra las personas, la propiedad y la tranquilidad del pueblo.
El combate contra la delincuencia es un compromiso para garantizar la paz.#PalabraEres pic.twitter.com/4y8aT9kesg
El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela ha confirmado que Óscar Guzmán, conocido como “El Conas”, y Erick Parra, alias “Yeiko Masacre”, continúan figurando entre los criminales más buscados en el país. Según la última actualización de la lista de los 10 más solicitados, ambos ocupan los puestos ocho y nueve respectivamente.
Óscar Guzmán, apodado “El Conas”, escapó de la cárcel de Cabimas en 2021, donde era líder y presunto responsable de varios ataques explosivos en el estado Zulia. Se le busca por Interpol en Venezuela y Colombia por delitos que incluyen terrorismo, homicidio, secuestro y extorsión. El gobierno venezolano ofrece una recompensa de $150.000 por información que conduzca a su captura.
Por otro lado, Erick Parra, conocido como “Yeiko Masacre”, desertor de las Fuerzas Armadas, lidera una de las bandas extorsionistas más peligrosas del Zulia. Desde 2018 ha sido vinculado a múltiples homicidios, incluyendo figuras públicas y operativos armados contra fuerzas militares. Se le atribuyen más de 100 homicidios en investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia. También se le busca por delitos cometidos en ese país. El gobierno venezolano ofrece una recompensa igualmente de $150.000 por información que permita su arresto.
En la misma lista figura Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”, identificado como el criminal más buscado del país, reconocido por su liderazgo en el Tren de Aragua y fugado de la justicia. Por su captura se ofrece una recompensa de $250.000.
Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con información que contribuya a la captura de estos peligrosos criminales, quienes representan una amenaza significativa para la seguridad en sus respectivas regiones.