[EDITORIAL] Colombia serio aspirante a la Copa América

Selección Colombia en al Copa América.

No existe ninguna duda que la selección Colombia de Fútbol es un elemento que mueve los decibeles del nacionalismo en nuestro país, así ocurrió el pasado sábado, por cuenta de nuestro representativo patrio, en su meritorio y contundente triunfo ante su similar de Panamá.

Los colombianos, desde el más “encopetado”, hasta el más humilde ciudadano habitante de la más lejana aldea, no hablan de algo diferente al partido que nuestra selección jugará a partir de las 7 de la noche de hoy en el Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, contra la representación uruguaya, un encuentro cuyo resultado favorable para Colombia se convertiría en un valioso peldaño en su ruta hacia la más alta cumbre de la Copa América.

Indiscutiblemente la selección de fútbol de Colombia siempre ha creado un sentimiento de hermandad y amor por la camiseta amarilla de tanta magnitud, que alguien que no conozca nuestra idiosincrasia y llega al país en la antesala de un partido de nuestro seleccionado patrio, crearía que se encuentra en la nación más fraternal del mundo.

Un nuevo día de patriotismo y alegría viviremos los colombianos hoy miércoles 10 de julio, y desde luego con mucha más razón si nuestra selección consigue obtener una victoria en su confrontación contra el onceno del hermano país de Uruguay, pues sería un paso muy importante que nos situaría entre los dos mejores y entraríamos sin ningún problema a la disputa de la Copa América, todo esto teniendo en cuenta el pundonor que ha demostrado ese grupo de integrantes de nuestro seleccionado patrio, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo.

Un triunfo de Colombia ante Uruguay esta noche, se constituiría en un paso muy firme en la aspiración de nuestro representativo de llegar invicto a la cita para el partido final de la Copa América.

El encuentro de hoy será un partido que definirá un alto porcentaje en lo que respecta a las pretensiones de nuestra selección en cuanto a sus posibilidades de obtener el trapo campeonil por segunda ocasión.

No cabe duda que ante Uruguay será un partido muy difícil, conocemos que tienen grandes jugadores, que la mayoría actúan en Europa, por lo que para nuestra selección el partido se constituye en un gran reto, por lo que los muchachos colombianos deberán estar bien concentrados y tratar de modificar algunas estrategias si es necesario.

Definitivamente será un partido muy importante que deberá ganar Colombia, para consolidarse en la final el próximo domingo, lo que todos los colombianos anhelamos.
La verdad es que el partido de la semifinal de esta noche se constituye en una histórica aspiración de nuestra selección, lo que se convertiría en su tercera oportunidad de llegar a esta instancia, tal como sucedió en 1975 y en 2001, cuando nos titulamos campeón.

Como se recordará, la última vez que Colombia y Uruguay se enfrentaron empataron 2-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 12 de octubre de 2023, en el marco de las eliminatorias al mundial de 2026, los goles de la celeste fueron marcados por Darwin Núñez y Matías Olivera, mientras que para nuestra selección marcaron James Rodríguez y Mateus Uribe.

No existe ninguna duda que nuestro seleccionado está bien preparado física y psicológicamente para la contienda de hoy, por eso presagiamos desde LA LIBERTAD un buen resultado que lo catapulte a la final donde la está esperando el ganador de anoche entre Argentina y Canadá.

Expresamos nuestro acompañamiento moral a la Selección Colombia, arropando a todos sus integrantes con fe y orgullo.