¡Colombia se metió en final de Copa América al ganar 1-0 a Uruguay!

¡Épico, para la historia e inolvidable; para celebrar; pero aún con 90 minutos o quizás una tanda de penaltis para definir! Así está Colombia al llegar a una nueva final de Copa América luego de vencer en un duelo titánico a Uruguay en la segunda semifinal de Copa América que sigue siendo un sueño para los hinchas de la tricolor.

1-0 fue para el equipo de Néstor Lorenzo que celebró gracias al gol de Jefferson Lerma y el temple que puso todo un equipo que ahora llegó a 28 partidos sin perder y lograr un récord absoluto que logró despues de tres decadas.

Como era de esperarse el partido fue intenso y parejo desde el génesis con dos equipos dispuestos a no regalar muchas opciones; aunque con el trasegar del reloj los charrúas generaron las mejores oportunidades que no fueron aprovechadas de la mejor manera por el atacante Darwin Núñez.

Colombia tuvo sus opciones en la vía aérea generando expectativa en la afición que dió gritó el sagrado a los 39 minutos cuando Jefferson Lerma ganó en la vía aérea y puso el 1-0 para los de Lorenzo que parecían tener todo controlado; sin embargo la perfección no fue tan así y la tricolor sufrió la expulsión de Daniel Muñóz que vió doble amarilla que se transformó en roja que lo dejo con un dolor de cabeza para la etapa complementaria.

La segunda mitad fue sufrida, las malas noticias en Colombia siguieron apareciendo con la lesión del mediocampista Richard Ríos que con lágrimas en los ojos dejó el campo dandole paso a Matheus Uribe a los 61′, al mismo tiempo ingresó Kevin Castaño por James Rodríguez que a esas alturas tenía carton amarillo dejando un suspenso para el tramo definitivo. .

El juego de Colombia era más disputado que jugado; sin embargo tuvieron la oportunidad de ampliar la cuenta en el contragolpe para darle un final más tranquilo; sin embargo esto no fue tan así y Camilo Vargas se volvió a vestir de héroe para terminar de protejer una victoria que lo llevó a la gran final de un certamen que aspirará a ganar por segunda vez en su historia.

Colombia en la vía del contragolpe pudo haber terminado con un marcador mucho mejor; sin embargo más allá de todo esto terminó celebrando un triunfo que lo lleva a una nueva final que disputará el próximo domingo 14 de julio ante Argentina.