Cuatro individuos enfrentan ahora medidas de aseguramiento en la Cárcel Distrital El Bosque tras ser condenados por extorsionar a comerciantes en el suroriente de la ciudad.
Ellos son; Jhon Fredy Ortiz González, conocido como ‘El viejo’; Alfredo Luis Martínez Caballero, alias ‘Ñoño’; Jonathan José Mendoza Toscano, apodado ‘El calvo’; e Iván Dionisio Pérez Barón, alias ‘Godzilla’, los que recibieron esta decisión por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla.
Según la Fiscalía 12 Especializada, estos individuos intimidaban a los comerciantes con panfletos atribuidos a organizaciones criminales como ‘Los Costeños’, ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Pepes’. Los cargos incluyen fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, explosivos y extorsión agravada, delitos que enfrentan como coautores.

El área de influencia de estos hombres abarcaba barrios significativos como Las Nieves, San José y Los Trupillos en el suroriente de Barranquilla, donde fueron detenidos por el Gaula de la Policía a mediados de junio mientras se movilizaban en un taxi y una motocicleta.
Este veredicto es muestra del compromiso de las autoridades locales en combatir la extorsión y asegurar la protección de los comerciantes afectados por estas actividades ilegales en la ciudad.












