Bloqueo de carrera 44 y protesta de comerciantes en el centro de Barranquilla por falta del servicio de energía

En una demostración de descontento y frustración, comerciantes del centro de Barranquilla bloquearon la carrera 44 entre las calles 42 y 43 este martes 9 de julio.

La manifestación incluyó la quema de llantas y otros objetos en la vía pública, como respuesta a la prolongada falta de servicio eléctrico que han experimentado en los últimos días.

La razón principal detrás de esta acción radical fue el sentirse ignorados e abandonados por parte de la empresa Air-e, responsable del suministro eléctrico en la zona. Los comerciantes alegan que llevan varios días sin energía, lo que ha afectado gravemente sus negocios y su capacidad para operar normalmente.

La situación escaló a tal punto que decidieron tomar medidas extremas para llamar la atención sobre su situación, bloqueando activamente el tráfico y generando un impacto significativo en la movilidad y la vida diaria en el centro de la ciudad.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Air-e respecto a la protesta ni sobre cuándo se restablecerá el servicio eléctrico en la zona afectada. La comunidad afectada espera una pronta solución a sus problemas, mientras las autoridades locales monitorean la situación para prevenir cualquier alteración adicional del orden público.

Esta protesta enmarca tensiones crecientes entre los servicios públicos y los ciudadanos afectados, resaltando la necesidad urgente de encontrar soluciones rápidas y efectivas para evitar futuros episodios de este tipo.