El nuevo hombre fuerte de Francia tiene en el corazón al Magdalena gracias a Carlos Caicedo

En esta legislativas de Francia la izquierda avanzó. El Nuevo Frente Popular, una alianza formada después de que se convocaran elecciones entre el Partido Socialista, Los Verdes y Francia Inquebrantable de Jean-Luc Mélenchon, consiguió el 28,1% de los votos, según la proyección, una ligera mejora con respecto al 25,7% que obtuvo el NUPES, la coalición anterior, en 2022.

Contrario a los Centristas liderados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hoy terceros en las preferencias, quienes por desconocer a la izquierda permitieron por primera vez en la historia a la Agrupación Nacional (extrema derecha) obtener el 33,2% de los votos emitidos, un ligero descenso con respecto a las encuestas de opinión de la semana pasada que situaban al partido y sus aliados en el 36%.

El camino a seguir para derrotar a la extrema derecha es la unión de las fuerzas democráticas. Razón por la que el macronismo, virtual perdedor, llama a votar masivamente por el Nuevo Frente Popular.

Cabe recordar que en el 2022, Caicedo y Mélenchon fortalecieron lazos de hermandad internacional en favor del poder popular y la justicia climático. Además de seguir avanzando para la declaratoria de la Sierra Nevada de Santa Marta y del sistema de conocimientos de los pueblos indígenas que habitan en ella como patrimonio de la humanidad ante la Unesco.

Tras un recorrido sobre Teyuna (Ciudad Pérdida). “Visitamos este histórico asentamiento de los pueblos originarios de la Sierra y uno de los mayores tesoros arqueológicos de Suramérica, presentándole a Mélenchon la riqueza cultural ancestral y natural; sumando aliados para la declaratoria de patrimonio de la humanidad de la Sierra Nevada de Santa Marta y el sistema de conocimientos de los pueblos indígenas de la Sierra”, expresó Caicedo.

VISITA MELENCHON 3