Concejal de Barranquilla Toño Bohórquez denuncia situación crítica de basuras en la ciudad

En una sesión reciente del concejo de Barranquilla, el concejal Toño Bohórquez expuso el alarmante estado de la ciudad respecto a la acumulación de basura en los espacios públicos.

Según Bohórquez, «Barranquilla ya es un basurero a cielo abierto», enfatizando que no queda rincón de la ciudad que no esté invadido por residuos.

Durante su intervención, Bohórquez relató que un veedor ciudadano le había informado sobre la situación en los alrededores del estadio Metropolitano y la Ciudadela, describiendo cómo estos lugares se transforman en vertederos a partir de las 9 de la mañana.

«No más aquí un veedor me escribía ahorita y me mostraba cómo todos los días por los lados del estadio Metropolitano, de los lados de la Ciudadela, desde las 9 de la mañana es un basurero, siendo este un sitio emblemático», expresó Bohórquez. También comentó irónicamente que, dada la situación actual, el estadio Metropolitano no podría incluirse en la ruta turística de la ciudad, pero las condiciones actuales de su alrededor.

El concejal enumeró varios puntos críticos de la ciudad donde la acumulación de basura es evidente: «Basuras en la circunvalar, basuras en la cordialidad, en la carrera 8, en la 30, en la Ciudadela, basuras, basuras, basuras…», destacó, lamentando la pérdida del sentido de pertenencia y la condición ciudadana de los barranquilleros.

Bohórquez mencionó la disputa entre la empresa de servicios públicos Triple A y la ciudad sobre la responsabilidad de la recolección de basura, señalando que aunque existen entidades como Barranquilla Verde que deberían prevenir esta situación, también es necesario que los ciudadanos asuman su responsabilidad y que las autoridades tomen medidas más efectivas.

El concejal concluyó su intervención subrayando la necesidad de un esfuerzo conjunto entre ciudadanos y autoridades para resolver esta problemática que afecta gravemente la imagen y salubridad de Barranquilla.