Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACSN) han solicitado al presidente Gustavo Petro intervenir para facilitar un diálogo directo con el Gobierno de Venezuela.
La organización criminal asegura haber descubierto un plan de la oposición venezolana para infiltrarse en el país y generar violencia en caso de la reelección de Nicolás Maduro.
En una carta dirigida a Petro y Maduro, las ACSN explican que quieren ofrecer información sobre este supuesto plan y colaborar con las autoridades venezolanas para evitar cualquier intento de desestabilización política.
La ACSN asegura haber escuchado el pronunciamiento de Maduro y se siente comprometida a colaborar en los fines que considere necesarios.
Por su parte, las autoridades colombianas están evaluando la situación y se espera que tomen las medidas necesarias para facilitar el diálogo entre las ACSN y el gobierno venezolano. Se espera que este paso contribuya a fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de seguridad y justicia.
Es importante destacar que este viernes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la investigación de «nuevas amenazas de magnicidio» contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de que un grupo paramilitar colombiano asegurara en un video que fueron contactados por «grupos de extrema derecha» para «desestabilizar» al Gobierno de la nación caribeña.