Rifirrafe en Partido Verde por elección del próximo presidente de la Cámara

Un rifirrafe ha desatado la elección del próximo presidente de la Cámara de Representantes, los ánimos están caldeados y la temperatura sube cada vez lo que ha conllevado a serias confrontación  al interior del Partido Verde.

No se  han puesto de acuerdo ni han definido quién se postulará ya que son alrededor de seis los congresistas que aspiran a ocupar este cargo el próximo 20 de julio,  aunque por el panorama que se muestra quizás los más opcionados para llegar a la mesa directiva serían la representante Katherine Miranda y el representante Jaime Salamanca.

 Aunque en las últimas horas, la polémica se puso al rojo vivo  cuando se tuvo conocimiento  a través de un comunicado de  la designación de un candidato  que cuenta con el  apoyo de  los otros partidos que conforman la coalición Verde Centro Esperanza.

Los partidos Nuevo Liberalismo, Gente en Movimiento, Dignidad y Compromiso y Verde Oxígeno, aseguran que desde el inicio del Congreso hace dos años, han trabajado de la mano con la Alianza Verde, razón por la cual solicitan ser tenidos en cuenta en el proceso de elección del aspirante para la Presidencia de la Cámara.

“La decisión de postulación a la candidatura para la Presidencia de la Cámara de Representantes debe ser tomada también por los representantes aquí firmantes y no solo por los miembros del Partido Alianza Verde, toda vez que la oportunidad de tener esta dignidad se debe fundamentalmente a nuestra unión como bancada (20 congresistas), espacio que el Partido Verde hoy no tendría sin nuestra participación”, indican.

Las colectividades afirmaron que respetarán los compromisos pactados para la conformación de las mesas directivas. “Honramos la palabra y los acuerdos pactados, por lo que esperamos el cumplimiento de ellos. Esto es precisamente lo que tanto necesita hoy el país”, afirman.

La carta está firmada por los representantes Jennifer Pedraza, Wilder Escobar, Juan Sebastián Gómez, Julia Miranda y Daniel Carvalho. En los próximos días se espera que se adelante una nueva reunión de la bancada verde para llegar a consensos sobre la Presidencia de la corporación.