El operativo se llevó a cabo la tarde de este miércoles, cándo las autoridades de Barranquilla capturaron al subintendente Luis Alfredo Pérez Álvarez, de 34 años, perteneciente a la Policía Metropolitana.
La detención fue ordenada por el juzgado 13 de control de garantías debido a acusaciones de violencia intrafamiliar agravada, tras ser denunciado por golpear a su pareja sentimental.
Según información revelada, la víctima y el policía mantenían una relación desde hace 10 años, pero estaban separados desde hace tres meses debido a los presuntos actos de violencia. Pérez Álvarez, quien prestaba servicio en la estación de Policía del barrio San José en el Centro Histórico, fue arrestado por agentes de la Sijín y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el centro de la ciudad.
El caso es aún más preocupante ya que se han registrado otras cuatro denuncias previas por violencia intrafamiliar en contra del subintendente, quien lleva 12 años de servicio en la institución policial.
Este arresto ocurre en un contexto de creciente preocupación por los casos de violencia de género en la región.
Horas antes en el municipio de Tubará, Atlántico, se reportó el feminicidio de Yina Paola Ariza Julio, de 34 años, a manos de su pareja en medio de una violenta disputa. Este trágico incidente ha elevado a siete el número de mujeres asesinadas por violencia de género en la región, lo que ha llevado a la diputada Alejandra Moreno a solicitar acciones urgentes al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para abordar esta alarmante situación.
Las autoridades continúan trabajando en ambos casos para asegurar la justicia y protección de las víctimas de violencia doméstica en la región.