Playas de Cartagena tendrán señalización y nuevas garitas

Con una inversión significativa, el Distrito de Cartagena ha iniciado la construcción de 20 garitas para salvavidas y la implementación de nueva señalización en sus principales playas y zonas insulares. 

Este proyecto, que abarca áreas como Punta Canoa, Manzanillo del Mar, La Boquilla, Marbella, Bocagrande, Castillogrande, Playa Blanca, Punta Arena y Bocachica, tiene como objetivo primordial fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia de los turistas que visitan estos balnearios.

La ejecución de estas obras ha sido posible gracias a un contrato interadministrativo entre Distriseguridad y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar Edurbe S.A., por un monto de $5.105.664.407. 

Según Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad, cada una de las garitas, con una superficie de 28 metros cuadrados, será equipada con tecnología y materiales de alta calidad para garantizar funcionalidad y durabilidad.

Los actores del sector turístico y los residentes locales han expresado su optimismo ante estas mejoras, destacando el impacto positivo que tendrán en la seguridad de los bañistas y en la promoción de Cartagena como un destino turístico seguro y atractivo. Se espera que las nuevas infraestructuras estén completadas en el plazo previsto, mejorando así la percepción de seguridad y la experiencia general de quienes disfrutan de las playas de Cartagena.