Luego del acto de conmemoración por los 33 años de la Constitución de 1991, Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación, atendió a los medios al término del evento y manifestó su apoyo a la Constituyente actual.
“Mi manifestación tendría que ser simplemente que sigamos reforzándola, aplicándola, que hay todavía mucho por hacer, es una magnífica Constitución y es fruto de una Constituyente popular en el año 90″, aseguró Cabello.
Para la Procuradora, lo mejor es que el país siga protegiendo la Constitución. «Seguiremos actuando para protegerla. Esa es mi visión por ahora, sentémonos en el presente y dejemos que llegue el futuro”, aseguró la barranquillera.
Respecto a una Asamblea Nacional Constituyente, dijo lo siguiente: “Es una carta política que todavía necesita más desarrollo, que necesita que la Procuraduría, como un órgano de control, sirva de articulador con los servidores públicos y las decisiones de la Corte Constitucional para que se puedan cumplir a cabalidad”.
También, fue consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno de Gustavo Petro use el acuerdo de paz para un pacto político con el fin de cambiar la Constitución, a lo cual respondió que «la Constitución tiene su propia forma de reformarse».