El saliente magistrado del Consejo de Estado asumirá un rol clave en la defensa legal del Gobierno Nacional.
La hoja de vida de César Palomino Cortés, quien pronto dirigirá la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, ha sido publicada tras su renuncia como magistrado de la Sección Segunda del Consejo de Estado. Palomino ocupará el cargo actualmente encargado por John Camargo.
Con una trayectoria destacada, Palomino es abogado especialista en Administración de Justicia y Resolución de Conflictos por la Universidad Externado, además de poseer estudios en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín. Su nombramiento ha generado expectativa debido a su participación en decisiones judiciales significativas, incluida la ratificación del rechazo a demandas relevantes.

«A pesar de haber sonado para otros cargos prominentes como la Procuraduría General o el Ministerio de Justicia, Palomino ha sido designado para liderar la defensa legal de la Nación. Este puesto implica enfrentar varios desafíos de gran envergadura, como los relacionados con los pasaportes y el Galeón San José, asuntos de alta complejidad y repercusión nacional», señalaron fuentes cercanas al Gobierno.
La Agencia de Defensa Jurídica del Estado juega un papel crucial en la protección de los intereses del Estado colombiano en disputas legales y estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional.