Caicedo hace llamado a impedir la llegada al poder de la extrema derecha en Francia

Carlos Caicedo.

Llamado internacional: a impedir la llegada al poder de la extrema derecha en Francia

Francia ha sido convocada a nuevas elecciones legislativas anticipadas. Nosotros, amigos del pueblo francés, respetamos plenamente su soberanía y su voto. Sin embargo, los recientes acontecimientos en Francia y en Europa nos llevan a lanzar este sentido llamado.

Observamos con consternación y preocupación el aumento de la violencia y de los discursos de odio en toda Europa. Mientras la guerra amenaza con extenderse al mundo desde el llamado Viejo
Continente, los últimos resultados electorales confirman el auge generalizado de las corrientes políticas de extrema derecha.

Nosotros, los abajos firmantes, no podemos concebir un mundo en el cuál las personas sufran exclusión y odio por el color de su piel, su religión, su opinión o su origen.

Llamamos a Francia a detener a lo peor de la historia de la humanidad.

Francesas, Franceses, nosotros que hemos conocido y conocemos aún las consecuencias del odio, del racismo y de la violencia, les pedimos que no tomen este camino indigno de nuestra humanidad. El pueblo francés no puede caer en esta trampa y ceder ante la extrema derecha.

«Respetuosos de la soberanía, autodeterminación y el voto del pueblo soberano expresamos nuestra solidaridad con el Nuevo Frente Popular e su defensa de los derechos del pueblo y migrantes de Francia, y su lucha por detener el fascismo. Los franco colombiano este domingo tienen una opción para aportar en esta lucha histórica», manifestó el exgobernador del Magdalena y líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo.

Indicó, además, que los resultados de la primera vuelta de las legislativas en Francia indican que la unión de las fuerzas democráticas son la única vía para parar a la Ultra Derecha, en la segunda economía de Europa, que «quiere hacer trizas las Libertades y conquistas democráticas de la mayoría del pueblo de Francia y los migrantes».

«Por eso el próximo domingo, el macronismo que se reivindica republicano y en su momento recibió el apoyo de la izquierda para ganar, habría de llamar a votar masivamente por el Nuevo Frente Popular», agregó Caicedo.