Rafael Martínez aclara que las obras en el barrio Galicia aún no han iniciado y señala que las denuncias son infundadas, mientras resalta la complejidad y avances del proyecto Mi Calle en Santa Marta.
En un reciente encuentro de rendición de cuentas, el Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, abordó las obras del programa Mi Calle en Santa Marta y desmintió denuncias sobre afectaciones en el barrio Galicia. Durante la conversación, Martínez detalló la estructura del proyecto y los desafíos enfrentados, afirmando que «este es un proyecto que se llama Mi Calle, que tiene por un lado un grupo de contratistas que tienen que intervenir varias calles, cierto? ¿Son tres grupos, no?».
El Gobernador explicó que el proyecto involucra a diferentes actores: contratistas de redes, contratistas de pavimento y la empresa de servicios públicos, lo que añade complejidad a la ejecución. Martínez señaló que «es un proyecto un tanto complejo porque implica la actuación y la interacción de varios actores, de varios intervinientes, el contratista de pavimento, perdón, el contratista de redes autorizado por la empresa de servicios públicos y el contratista de pavimento y obviamente la gobernación, en ese orden de ideas».
En cuanto a las denuncias sobre el barrio Galicia, se aclaró que aún no se ha realizado ninguna intervención en esa área. «La noticia que salió de la emisora esa que usted habla la semana pasada, si bien, esa vía que reclama la supuesta líder nosotros la vamos a intervenir, allí todavía no se ha hecho ningún tipo de intervención, o sea que las aguas negras y la situación que tiene esa calle en particular en Galicia en estos momentos no es responsabilidad de la Gobernación, es responsabilidad de la Alcaldía y de la Essmar, nosotros la vamos a intervenir para mejorar la incapacidad que ha tenido la Essmar», enfatizó el contratista de esa obra.